• Multiaventura en Cantabria

  • Rafting en Cantabria

    disfruta los rios de una manera diferenteeeeeeeee

  • Llega el invierno

    rutas en raquetas de nieve desde 35€

  • Barranquismo en Cantabria

    desde 30 €

  • Cantabria aventuras

    Diversión y adrenalina, un coctel explosivo

Via ferrata La Hermida

desde

Si quieres una nueva sensación en la montaña, pero no sabes escalar y quieres sentir la altura y recorrer grandes paredes, tienes la opción de realizar una escalada en vía ferrata. Una nueva manera de observar la montaña en Cantabria escalar por una pared como si estarías realizando un senderismo vertical, trasládate por paredes equipadas con peldaños, escalas y cables de acero que realizan la seguridad de los clientes. Una actividad muy de moda que tiene su origen en la 2º Guerra Mundial en los Dolomitas Italianos cuando los soldados las instalaban para pasar material y hombres a zonas ocupadas.
En Cantabria podrás encontrar muchas vías Ferratas tanto en Picos de Europa como en los valles del Ason. Aquí te presentamos varias de las que podas realizar. Actualmente en Cantabria contamos con varias vías ferratas de diferentes dificultades, escoge la que quieras según tus posibilidades y experiencia.
Nuestra empresa te proporcionara todo el material necesario para la actividad, un arnés de escalada, vaga de anclaje con disipador de caídas, casco de escalada. Nuestros guías te irán enseñando los secretos de la progresión.

FERRATA DE LA HERMIDA.

1º Tramo de 200 metros de dificultad baja, tramo apto para escolares, el tiempo aproximado es de 1.30 horas de actividad.
2º Los puentes de 400 metros de ascenso, con una dificultad media y un tiempo de actividad de unas 3 horas. Cruce de 2 puentes, uno Tibetano y el otro más espectacular de tablas. Apto para cualquier persona sin vértigo.
3º Los puentes de 400 metros de ascenso, con una dificultad media y un tiempo de actividad de unas 3 horas. Descenso de la via realizando rapeles. Apto para cualquier persona.
4º Tramo de 700 metros con una dificultad media-alta a causa de su longitud. Un tramo con unas vistas increíbles de los picos de Europa y el Desfiladero de la Hermida. El tiempo de actividad ronda las 6 horas de actividad.

La Hermida